DESCUBRE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES QUE OCURREN DURANTE LA PINTURA DE LAS PAREDES DEL HOGAR

Los problemas que aparecen al pintar las paredes pueden afectar toda la renovación: realizar correcciones significa perder tiempo y dinero.

 

PREPARACION INCORRECTA DE LOS MUROS

La pintura en sí misma suele ser la etapa más simple de todo el proceso, pero su éxito también está especialmente en la preparación de la superficie, sobre la cual debemos pasar mucho mas tiempo. La pared antes de pintar debe ser alisada con papel de lija. Con una espátula, debemos quitar la pintura vieja y llenar  las cavidades con una masa de reparación ya hecha, que también se debe lijar después del secado. La pared también debe lavarse con jabón de pintura para eliminar las manchas de grasa y la suciedad que pueden causar una mala cobertura. Antes de continuar, tendremos que esperar a que la pared se seque completamente. Recuerde que la prisa es el peor enemigo en cada renovación.

 

FALTA DE PRIMERA CAPA EN LA PARED

Saltarse la imprimación por lo general es el resultado de la falta de tiempo o nuestra creencia de que la siguiente capa se adhiere mejor a la pintura vieja. ¡No podriamos pensar peor! Una buena imprimación equilibra la absorbencia de la pared, afectando la uniformidad del color en toda la pared y reduce la absorbencia del sustrato, por lo que usamos menos pintura para pintar. No vale la pena ahorrar tiempo a favor de omitir la primera capa de imprimacion. Una capa adicional de pintura o incluso dos que tendremos que aplicar durante la pintura definitivamente tomará más tiempo.

 

TRABAJAR EN UNA PARED HASTA EL FINAL

A veces tratamos de acelerar el pintado de manera caótica. El problema que puede surgir en el caso de un trabajo mal planificado son las desigualdades que surgirán si primero pintamos todos los bordes de cada pared, y luego procedemos a reabastecer las áreas grandes. La siguiente capa en las esquinas ubicadas en la tira de pintura ya seca puede causar una parte de la pared mucho más oscura de lo que esperábamos. Trabajamos en una pared desde el principio hasta el final.

 

LEER LA ETIQUETA

Para pintar la habitación usted mismo, no tiene que ser un experto. Sin embargo, vale la pena saber dónde buscar información, clave que afectará el éxito de nuestra renovación. El cumplimiento de las instrucciones del fabricante para el almacenamiento, la aplicación y la dilución de los productos de pintura ayudará a evitar fallas durante la pintura. Recuerde verificar la fecha de caducidad de la pintura y evitar que se asusten y se sobrecalienten.

 

PRESIÓN UNIFORME

Al pintar la pared con un rodillo, recuerde aplicar siempre la misma cantidad de pintura manteniendo una presión constante al mismo tiempo. Demasiado hará que salpique la pintura (en el caso de una diluida) o que salga por los bordes del rodillo (si usamos pintura espesa). No pinte con un rodillo demasiado seco o impregnado. La pintura se romperá y creará un revestimiento no homogéneo. Si no está seguro de sus habilidades, comience con una pared que se cubrirá, por ejemplo, con un armario y solo luego vaya a los expuestos en la habitación que está renovando.

 

SEA PACIENTE

No puede suponer que pintará toda el comedor en medio día si quiere hacerlo bien. Tanto la preparación como el secado entre capas llevan tiempo. Si desea evitar ampollas, arrugas, rayas y manchas, mantenga los intervalos recomendados por el fabricante de la pintura. Recuerde, corregir los errores suele llevar mucho más tiempo. La lista de problemas que pueden ocurrir al pintar muros es extensa. La planificación adecuada del horario facilitará toda la tarea y le permitirá disfrutar del interior hermoso y estético.

 

SI PREFIERE EVITAR CUALQUIER PROBLEMA INESPERADO, Y LE GUSTA TENER TRANQUILADAD MIENTRAS RENOVAN SU CASA - ¡CONFÍE EN LOS EXPERTOS Y LLÁMENOS!

DECORAMAR PINTUR

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621