CÓMO ELEGIR UNA PINTURA CORRECTA PARA TU COCINA- DECORAMAR PINTURAS ACONSEJA
CÓMO ELEGIR UNA PINTURA CORRECTA PARA TU COCINA- DECORAMAR PINTURAS ACONSEJA
Organizar la cocina es un tema muy importante durante la renovación. No solo
se tienen en cuenta las preferencias de color y decoración, sino también debemos pensar el uso que queremos darle a este espacio. Los materiales utilizados en él deben ser duraderos y resistentes, es por eso que a menudo decidimos colocar las paredes con baldosas de cerámica que son más fáciles de mantener limpias. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta solución, y es por eso que elige pintura que ofrece muchas más opciones de arreglo. ¿Qué tipo de pintura para la cocina debo elegir para obtener el color de sus sueños y, al mismo tiempo, la resistencia a diversos tipos de suciedad y agua?
¿Qué pinturas elegir para pintar la cocina?
Tenemos muchos tipos de pintura en el mercado, pero no todos son adecuados para su uso en una habitación como una cocina.
Mantener la cocina limpia puede ser un problema. Las salpicaduras de grasa de la sartén durante la fritura, los jugos y las salsas son solo algunos de los puntos más comunes que pueden aparecer en la pared durante la preparación de las comidas. Estas manchas son difíciles de eliminar, y para lavarlas, puede romper la capa superficial de pintura. Por eso es tan importante que la pintura utilizada para pintar las paredes de la cocina sea resistente al lavado, también con el uso de detergentes y restregado. Por lo tanto, deberíamos elegir pinturas con la primera clase de resistencia al frote. Gracias a esto, podemos reemplazar fácilmente las baldosas cerámicas, incluso en superficies que a menudo se ensucian (por ejemplo, alrededor del horno).
La cocina también está muy húmeda. El vapor flotando durante la cocción, se instala en las paredes. En tales condiciones, se desarrollan hongos y mohos que afectan negativamente la salud del hogar y contribuyen a la formación de muchas enfermedades. Por lo tanto, se recomienda que la pintura de la cocina tenga propiedades hidrofóbicas, proteja las paredes contra la humedad y las propiedades biocidas, evitando el crecimiento de bacterias y hongos.
Si la pintura cumple ciertas condiciones, es adecuada para pintar paredes en la cocina.
PROPIEDADES DE UNA PINTURA CORRECTA
Debe ser una emulsión diseñada para pintar paredes en cocinas y baños. Por lo general, es una pintura de látex con la adición de silicona. En su composición también hay partículas de plata pura. Crea una capa protectora en la superficie de la pared, que protege la pared contra los hongos. De esta manera, se mantienen condiciones higiénicas óptimas en la habitación. Permanecen mientras la pintura esté en la pared. Por lo tanto, no es necesario repintar las paredes con frecuencia para proporcionarles una protección adecuada. La pintura también tiene una mayor resistencia a la humedad que otras pinturas. Es resistente al lavado y al restregado. No salpica mientras pinta y no libera el olor desagradable. Está disponible en colores listos para usar con acabado mate y satinado.
PINTAR MUROS CON UNA PINTURA CORRECTA
La pintura debe aplicarse sobre sustratos limpios, fuertes y secos, libres de polvo y suciedad. En el caso de manchas de grasa y suciedad, debe lavarlas con agua y detergente de antemano. El moho u hongo se elimina con biocidas. Los revestimientos sueltos deben imprimarse y rellenarse con todo tipo de grietas y cavidades con el compuesto de relleno ACRYL-PUTZ apropiado. Solo una superficie limpia y seca se puede pintar con pintura.