¡LAS PAREDES DE MI CASA ESTÁN SUCIAS! ¿PUEDO LAVARLAS?

Consejos de Decoramar Pinturas

¡LAS PAREDES DE MI CASA ESTÁN SUCIAS! ¿PUEDO LAVARLAS?

Es normal que después de un tiempo tus paredes se ensucien al menos un poco. Salpicaduras y manchas de todo tipo pueden terminar en los lugares más inesperados. Suponemos que en algún momento le gustaría deshacerse de estas marcas. Muchas personas nos preguntan si está bien limpiar las superficies o arruinará la pintura.

Entonces, ¿es seguro lavar mis paredes pintadas? Trataremos de explicarle este asunto un poco más en el artículo anterior.

 

Brillo de la pintura: marca la diferencia

La duración de su trabajo de pintura depende en gran medida del brillo de la pintura que se utilizó. Cuanto más brillante es la pintura, más duradera será. Dado que las pinturas brillantes forman superficies más duras y resistentes, será mucho más difícil que se filtren las manchas, y es menos probable que las dañe frotando. Desafortunadamente, sin embargo, las pinturas más planas se dañarán mucho más fácilmente al intentar lavarlas.

Es probable que sus paredes interiores estén pintadas con satén o visillos de cáscara de huevo, que se encuentran en el medio del rango de brillo de la pintura. Tienen algo de durabilidad cuando se trata de fregar. Si no está seguro de lo bien que funcionará para lavar la pared, primero haga una prueba en un lugar discreto y observe los resultados cuando la pared se haya secado nuevamente. Si la pintura parece no haber cambiado, continúe y lave los puntos problemáticos (o toda la pared).

Las puertas, los marcos de las ventanas, los zócalos y los adornos suelen pintarse con pintura semibrillante, que es lavable. ¡Deberían lucir como nuevos cuando hayas terminado de lavarlos!

 

¿CÓMO LIMPIAR LA PARED PINTADA?

 

Cuando vaya a limpiar la pared pintada, comience con solo una esponja suave (no un estropajo mágico) y agua. Si esto no es suficiente para deshacerse de sus manchas, puede agregar un poco de jabón o vinagre. No frote demasiado, ¡y sea paciente! Además, como mencionamos anteriormente, comience en un lugar poco visible, así que si se ve terrible, no está justo en el medio de la pared junto a la mesa del comedor (¡donde todos los invitados lo verían!).

 

MANCHAS EXTRA -

Si su pared está manchada lo suficiente, o si está manchada por materiales extra fuertes, es posible que tenga que volver a pintar la pared. Si se tratara de una mancha de grasa (como lápices de colores), es posible que también necesite utilizar una imprimación que bloquee las manchas para evitar que el color se filtre.

Es difícil pintar un solo punto en la pared de una manera que coincida con el resto, por lo que probablemente deba volver a pintar toda la pared.

 

Si tiene alguna pregunta sobre cómo lavar una pared pintada, llame a DECORAMAR PINTURAS. Además, no dude en contactarnos si tiene un proyecto que requiere ayuda profesional de pintura. ¡Puede contar con nosotros!

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621