¿CÓMO LUCHAR CONTRA LA HUMEDAD Y LA SUCIEDAD EN LAS PAREDES?

¿CÓMO LUCHAR CONTRA LA HUMEDAD Y LA SUCIEDAD EN LAS PAREDES?

 

La primavera es la temporada preferida de los hongos para crecer en la naturaleza, desafortunadamente también en las paredes e interiores. El aire húmedo y las temperaturas más bajas favorecen su desarrollo, por lo que debe saber cómo proteger su casa y cómo deshacerse cuando aparezcan en su pared.

 

CAUSAS DE HUMEDAD

Para eliminar efectivamente la humedad, primero debe diagnosticar la causa. Hay muchas razones por las que pueda ocurrir; puede ser, por ejemplo, una inundación por el agua del grifo causada por una tubería rota. La inundación del agua de lluvia también se presenta a menudo si el techo, las canaletas o bajantes se han dañado. También sucede cuando la impermeabilización en la habitación se hace de manera incorrecta.

 

La ventilación insuficiente también puede contribuir a la humedad en las habitaciones. A veces, el error en la construcción del edificio provoca un enfriamiento puntual en el aislamiento del edificio y luego el denominado puente térmico. Cuando la temperatura de la pared es inferior a la temperatura de condensación del vapor de agua, aparecen manchas no deseadas en forma de humedad u hongos en la pared.

 

ASESORAMIENTO DE EXPERTO

 

Vale la pena pensar cómo puede prevenir la aparición de humedad y aplicar medidas y métodos apropiados. Sin embargo, cuando aparece el hongo, no dude en eliminarlo, ya que cuanto más avanzado esté el estado, más difícil será deshacerse de él.

 

 

¿CÓMO QUITAR LA HUMEDAD?

Después de reconocer las causas de la humedad en una habitación dada, puedes comenzar a luchar contra ella. En primer lugar, se debe mejorar la ventilación, por ejemplo, instalando difusores de pared o ventana. Si la causa fue un daño mayor , entonces necesita reparar el techo, tubería o canaleta. También es importante proteger las paredes de la humedad. Es posible gracias al aislamiento a prueba de humedad y anti-agua de las paredes de los cimientos y el sótano. El siguiente paso en la lucha con el hongo es evaluar la extensión del daño y para eliminarlo. Primero, seque completamente el lugar de humedad con un deshumidificador, un absorbedor de humedad o un ventilador, y luego retire el hongo de la pared.

 

Si se descubrió relativamente temprano, es suficiente con lavar la pared con agua y detergente con una esponja o cepillo. También recuerda quitar la pintura escamosa. A su vez, si el hongo ya ha penetrado en el yeso, entonces es necesario cubrirlo y aplicar una nueva capa.

 

 

MEJOR PREVENCIÓN

Cuando el hongo no deseado ya ha desaparecido y se coloca un nuevo yeso en la pared, vale la pena agregar un fungicida que evite que el hongo regrese.

 

 

¿CÓMO COMBATIR CON LAS SUCIEDAD EN LAS PAREDES?

La causa de las manchas en las paredes no es solo la humedad. En cada casa es habitual encontrarlos, ya sea gracias a pequeños artistas que les gusta pintar en las paredes o, por ejemplo, restos de insectos o golpearla con un zapato. A menudo son causados por el humo o los aceites de tabaco. Por lo general, es suficiente lavar la pared con agua y detergente, y si no ayuda, puede usar jabón o loción. En tales casos, también debe pensar en la pintura correcta, que cubrirá las manchas. En Decoramar Pinturas utilizamos la pintura, que cubre perfectamente todas las manchas y se adhiere bien al sustrato. Se puede usar como imprimación o capa superior, para pintar y renovar techos y paredes. Su gran ventaja es la protección contra hongos.

 

 

ATENCIÓN: Cuando se llevan a cabo trabajos de renovación en una casa, vale la pena preocuparse de las habitaciones que están particularmente expuestas a la humedad, es decir, la cocina y el baño. Sus paredes deben estar protegidas contra hongos, usando la pintura especial. Nuestras pinturas modernas contienen plata pura y protegen la pared contra la aparición de bacterias, moho u hongos. La adición de silicona aumenta su resistencia a la humedad, así como al lavado y al restregado

 

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621