5 CONSEJOS PARA TENER EL SALON PERFECTO

El salón con una buena distribución parecerá más amplio, incluso si no dispone de un espacio demasiado grande. Todo es una cuestión de composición de muebles, colores, iluminación, telas y extras.

1. Muebles

En un salon moderno, el mobiliario tiene su justificación estética, funcional y espacial. Al diseñar conjuntos de muebles, debe tenerse en cuenta que cuantos menos sean mejor y cada objeto debe ser del tamaño y función correspondientes al lugar de destino previsto. Es un estilo minimalista que nos impone las reglas para la selección y apariencia de los objetos. Al seleccionar muebles siempre buscamos cajoneras bajas, pufs y mesas bajas, así como sofás con los respaldos inferiores para que el espacio parezca lo más grande posible al nivel de nuestros ojos.

Los muebles de formas simples y cúbicas se pueden elevar con patas de poco grosor, lo que les da ligereza y elegancia. La necesidad de organizar objetos de uso cotidiano y  el arreglo minimalista del espacio nos ha permitido regresar a la simplicidad. La forma contemporánea de la unidad de mobiliario de pared no se parece en nada a los diseños antiguos. Hoy es un mobiliario modular simple, adaptado individualmente al interior e ingtegrado en su espacio.

2. Esquema de colores

Juega un papel clave en una sala de estar moderna. Solo por los colores brillantes e iluminados, las habitaciones parecen ser más grandes y espaciosas.

No exagere con la cantidad de colores. En las salas de estar modernas, los beiges frescos, los blancos y los grises se ven mejor. Los colores intensos aparecen en compañía de colores delicados, frescos y neutros. Los colores fuertes hacen más acento de color y el fondo para muebles muy brillantes, a menudo blancos, en lugar de decidir sobre la naturaleza del interior.

3. Luz

La luz en la habitación tiene un papel muy importante, ya que esto afectará nuestra percepción del color y el espacio. Cuanta más luz, la sensación de espacio se multiplica por el uso de colores brillantes. Las pequeñas habitaciones oscuras o sus espacios más oscuras deberían iluminarse artificialmente con lámparas modernas, apliques, cornisas retroiluminadas con tiras LED o incluso bombillas de diseño.

4. Telas

Las telas en una sala de estar moderna se ven naturales. Aquí también lo que realmente importa es el minimalismo. Los paños, guirnaldas y flecos no están tan a la moda. Qudan mucho mejor las telas sin patrones con un simple color o textura. Una excepción es la impresión de gráficos, que aparece en los cojines o muebles tapizados. Aquí los colores fríos y brillantes son aplicables y prevalecen el gris, el beige y el blanco.

5. Accesorios

En una sala de estar moderna, no solo los muebles sino también los accesorios tienen su lugar claramente definido. El espacio parece ser premeditado hasta el último detalle y construido intrincadamente. Aquí no hay lugar para la coincidencia y la improvisación. Los accesorios complementan el interior, son su parte integral y, aunque no se coloquen en grandes cantidades, son de buen gusto y, a veces, le agregan carácter al interior de su ambiente minimalista.

Una base sólida de un diseño para una sala de estar moderna es el espacio minimalista y la simplicidad de las formas. Estas características son una indicación del estilo contemporáneo y las tendencias en el diseño de interiores.

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621