PINTURA COMUNIDADES
Rehabilitación de fachadas y zonas comunes
Rehabilitación de fachadas y zonas comunes
Las causas y actuaciones ante estas patologías que podemos encontrarnos son:
- Humedades:
- Causas de dichas Humedades pueden ser: mala ejecución de la obra, filtraciones en el edificio, fugas en cañerías, tuberías, etc., no protección en muros de contención o terrazas, lugares y edificios con deficiente ventilación, materiales porosos y rugosos que favorecen las absorciones.
- Tratamientos a dichas Humedades: se procederá a la limpieza de soporte con eliminador de salitres e imprimación con pinturas anti humedad transpirables.
- Decoloraciones y Caleos:
- Causas de dichas Decoloraciones y Caleos: acción Rayos UV, acción continua de agentes atmosféricos, orientación del edificio, climatología de la zona.
- Soluciones a dichas Decoloraciones y Caleos: para la reparación de estas decoloraciones se pintaría con un revestimiento de alta resistencia
- Fisuraciones:
- Causas de dichas Fisuras: dilataciones producidas por el cambio de temperatura y humedad, acción de agentes atmosféricos, contaminación, lluvia, viento, etc., rápido secado de los revocos, deterioro propio del paso del tiempo
- Soluciones de dichas Fisuras: saneado, relleno y tapado de grietas, mediante la aplicación de una masilla elástica o mortero de cemento.
- Desconchados:
- Causas de dichos Desconchados: degradación de la pintura debido a una falta de mantenimiento adecuada, variaciones estructurales del soporte que provocan grietas y fisuras, humedad excesiva del soporte, mala limpieza del soporte previo pintado del mismo, incompatibilidad soporte - revestimiento ,insuficiente porosidad del soporte, pintado en condiciones inadecuadas.
- Soluciones de dichos Desconchados: saneado, limpieza y repintado, mediante la aplicación de una Emulsión Fijadora y mortero de cemento.
- Oxidación:
- Causas de la oxidación en el hierro y metales: producida por la falta de un tratamiento adecuado y la fijación progresiva de suciedad-polvo y otros compuestos como el agua. Esta fijación siempre es mayor si las barandillas, puertas etc, se encuentran cercanas al Mar.
- Soluciones: Realizar un rascado, lijado , limpiar el polvo y suciedad adherida restante, aplicar una mano de imprimación anticorrosivo y aplicar una o dos manos de esmalte antioxidante.