Consejos de seguridad para usar una escalera para pintar y decorar

En España, los accidentes con escaleras son algunas de las causas más comunes de lesiones, y esto también ocurre en el área de Orihuela Costa. Como pintores profesionales, prácticamente vivimos en las escaleras, por lo que la seguridad es una de nuestras principales preocupaciones. Por ello ¡pensamos en compartir algunos consejos de seguridad con usted!

 

CONSIGUE LA ESCALERA ADECUADA PARA EL TRABAJO

Uno de los aspectos más importantes de la seguridad de la escalera es seleccionar la escalera adecuada para la tarea en cuestión. Muchos accidentes prevenibles ocurren cada año porque los propietarios intentaron hacer una tarea con una escalera que no era adecuada para el trabajo. Lo principal para verificar es que la escalera sea lo suficientemente alta. ¿Puede elevarse a la altura adecuada sin apoyarse en el peldaño superior o estirarse precariamente? Además, ¿proporciona la estabilidad que necesita para el tipo de trabajo que está haciendo? Una escalera de extensión da más altura, pero es necesario utilizar una escalera que tenga cuatro patas en el suelo.

 

Preste atención a las etiquetas de seguridad y advertencia

¿Con qué frecuencia ignoramos las etiquetas de advertencia y la información de peligro? ¡Parece que todo viene con una advertencia para usar gafas de aumento o consultar a un médico antes de usarlo! Sin embargo, las escaleras no son el lugar para ignorar las advertencias. Si dice "Manténgase alejado de las líneas eléctricas", ¡preste atención!

 

Asegúrese de que la escalera esté bien colocada

Si está utilizando una escalera de mano para pintar en casa, asegúrese de que esté completamente desplegada y que los soportes horizontales estén firmemente bloqueados. También verifique que los cuatro patas  estén bien plantadas en el suelo.

 

Con las escaleras de extensión, es vital verificar que los seguros de los peldaños estén correctamente enganchados, o la parte superior de la escalera podría deslizarse hacia abajo sin previo aviso. También verifique que el extremo superior de los rieles no esté apoyado en nada frágil, como un canal o una ventana.

 

¿Los pies de la escalera estan apoyados sobre algo que pueda deslizarse, moverse o tambalearse? Una vez que tengas una escalera en su lugar, dale un pequeño golpe para ver qué pasa. Si los pies se mueven o la escalera muestra signos de inestabilidad, asgurate de qué la mueves mejorar su posición.

 

Usar una escalera de extensión para pintar en el exterior puede ser un desafío debido a la irregularidad del terreno. Si no puede crear una superficie plana y estable para que la escalera descanse, ¡no lo intente! Una solución es comprar un juego de nivelador de escalera, que se adhiere a los pies de su escalera. Esto puede permitirle hacer una pierna más larga que la otra para lograr un equilibrio seguro.

 

Las escaleras de extensión generalmente están hechas de aluminio, que tiene bordes afilados y puede dañar fácilmente el revestimiento y otras superficies. Asegúrese de que el extremo superior de sus rieles esté encajado correctamente en una cubierta protectora. Los pintores profesionales a menudo usan separadores, que mantienen el extremo superior de la escalera lejos de la superficie de la casa. Esto ayuda a proteger el revestimiento y también puede mejorar su posición de trabajo.

 

Cuando tengas dudas, ¡cuidado!

Si no está seguro de poder completar su proyecto de manera segura, es mejor que contrate a un profesional. Como mencionamos anteriormente, estamos en las escaleras todo el tiempo. Como pintores profesionales, contamos con una amplia gama de equipos de escalada y seguridad, y nos aseguramos de que todo se mantenga adecuadamente. También proporcionamos formación de seguridad regular a todo nuestro personal de pintura profesional, para que nuestros clientes puedan estar seguros de un proyecto de pintura sin incidentes.

 

DECORAMA PINTURAS tiene sus sedes Alicante y Murcia, y ofrece sus serviciios en el area de Orihuela Costa. Atendemos clientes residenciales y comerciales en la región de Alicante y Murcia. Si tiene alguna pregunta sobre la pintura de la casa o la seguridad en la escalera, no dude en contactarnos.

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621