¿QUÉ HACER CON LAS PINTURAS CADUCADAS? - ASESORAMIENTO DE EXPERTOS

En la limpieza de sótanos y trasteros nos solemos encontrar pinturas caducadas. Aunque estuvieran adecuadamente protegidos contra la entrada de aire, desafortunadamente no son aptas para su reutilización. ¿Qué hacer con ellas?

Recuerde que la fecha de caducidad de la pintura significa que el producto es seguro de usar. En otras palabras, el fabricante nos asegura que antes de una determinado fecha la pintura conserva las propiedades, la consistencia y el color adecuados, tal y como se describen en el embalaje. La pintura caducada puede tener un mal recubrimiento, puede manchar, delaminar, agrietar o no crear el recubrimiento que originalmente se pretendía producir.

 

LAS PINTURAS DE PARED CADUCADAS NO DEBEN DESECHARSE EN LA BASURA.

¿Qué hacer cuando disponemos de pinturas caducadas? ¿Dónde deshacerse de la pintura sin usar? Definitivamente, no deben desecharse en el sistema de alcantarillado o junto con otros residuos domésticos. Llévelos a un punto local de eliminación de residuos.

 

PINTURA DE LÁTEX CADUCADA - ¡PUEDE SECAR!

Es un poco más fácil deshacerse de la pintura de látex vieja. Los productos sin disolventes sólo se pueden secar al sol, por ejemplo, vertiendo pintura en una bandeja con virutas o arena. Después de secarse, se puede desechar en un cubo de basura. Está absolutamente prohibido utilizar este método, por ejemplo, con pinturas al óleo caducadas.

 

LA ELIMINACIÓN EN LOS LOCALES DEL FABRICANTE

También hoy en dia existe la posibilidad de devolver las pinturas caducadas y no deseadas a los fabricantes y distribuidores. Estas tipo de acción es más beneficioso para el medio ambiente y más convenientes para los usuarios. Es fácil comprobar a través de Internet  si la recolección de pintura caducada se está llevando a cabo . Sin embargo, recordemos que lo mejor para nuestros bolsillos y para el medio ambiente será no comprar pinturas para guardar o simplemente usarlas hasta el final.

 

PINTURA CON FECHA DE CADUCIDAD VENCIDA

Si ha encontrado pinturas de pared no especificadas que caducarán pronto, intente usarlas lo antes posible. Asegúrese de que no haya ninguna superficie en su casa que necesite una "mano". Si no tienes tiempo para pintar, pregunta a tus amigos y vecinos tal vez  necesitan pintura del mismo color. Además, cabe la posibilidad de llevarlo a una escuela, biblioteca u otras instalaciones cercanas que requieran trabajos de mantenimiento frecuentes debido a la gran cantidad de usuarios. Una idea buena es publicar esta información en Internet en una página con anuncios locales. Puede haber alguien que necesite mucho tu pintura.

 

 

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621