¿Pintar paredes con pintura o papel pintado? Pros y contras de ambas soluciones!

La decoración de la pared es una de las primeras actividades decorativas. El mercado de hoy nos ofrece muchas soluciones interesantes ... desafortunadamente, como con cualquier exceso, puede causarnos dolor de cabeza.

Cualquiera que haya hecho el diseño interior sabe que uno de los dilemas básicos es si usar pintura o papel tapiz. Ambos son excelentes para crear un aspecto nuevo y fresco en su hogar u oficina. Si solo planea decorar, seguramente enfrentará un dilema similar. Entonces, si no puede decidirse, no se preocupe. Con este breve artículo puede descubrir cuál de las soluciones es mejor teniendo en cuenta todos los pros y contras de cada uno. Nos enfocaremos en tres principales

Selección y Durabilidad

La pintura y el empapelado vienen con opciones ilimitadas. Hay tantos colores y estilos para elegir y hay diferentes tipos de papel tapiz y pintura que se pueden elegir en función de la durabilidad.

Pintar

Pros: la pintura es una buena opción para cualquier área que necesite una aplicación fácil y bajo mantenimiento. Las pinturas brillantes tienden a ser bastante duraderas.
Contras: si su pared está dañada (es decir, golpeada o raspada), tendrá que repararla y volver a pintarla.

Papel pintado

Pros - El papel pintado es muy duradero y puede ser una buena idea si tienes hijos. También es bueno en áreas que experimentan un alto tráfico (es decir, un pasillo) y el papel pintado tiende a ser fregable en estos días, lo que significa que si hay marcas en él podrían salir. Contras: es posible que el empapelado no funcione en áreas con alta humedad debido al adhesivo. Las áreas como el baño y la cocina pueden ver el empapelado empezando a pelarse.

Preparación

La preparación es un factor muy importante a la hora de decidir sobre pintura o empapelado. Si realiza el trabajo usted mismo, es posible que no tenga mucho tiempo, por lo que una preparación prolongada no es una opción.

Pintar

Pros: al pintar sobre una pared dañada, solo necesitará un poco de preparación extra. Deberá preparar cualquier problema y dejarlo secar un día antes. Si aplica un color más oscuro, una

pintura de imprimación facilitará la preparación.
Contras: usualmente necesitará pintar más de una capa. También debe dejar que cada capa se seque antes de pintar la siguiente.

Papel pintado

Pros: no hay necesidad de tres o más capas.
Contras: si tiene que eliminar el papel pintado existente, puede ser una tarea muy molesta. También necesitará las herramientas adecuadas para eliminar el fondo de pantalla correctamente y no causar ningún daño.

Costo

Tanto la pintura como el fondo de pantalla pueden variar en precio, dependiendo de la calidad que esté buscando. Por lo general, los rollos de papel pintado costarán más que las latas de pintura. El papel pintado también requiere otros suministros que ayuden con la instalación adecuada, mientras que los suministros de pintura no son tan caros. 

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621