¿CÓMO ELEGIR LA PINTURA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE? - LOS EXPERTOS EN DECORAMAR PINTURAS TE ACONSEJAN

pintar la tierra

Vivir ecológicamente: no es solo un eslogan publicitario o una tendencia temporal, sino una filosofía que ayuda a las personas a vivir vidas saludables y a cuidar nuestro planeta. Ecológico no es solo comida o cosméticos, sino también materiales de construcción para construir un hogar saludable y seguro, incluidas pinturas para pintar paredes. ¿Cómo elegir pinturas ecológicas?

 

¿CÓMO ELEGIR PINTURAS ECOLÓGICAS? SIEMPRE LEA LA COMPOSICIÓN

¿Qué debería incluirse en la composición de la pintura orgánica? En primer lugar, el agua como diluyente es un ingrediente natural que es seguro para la salud humana y el medio ambiente. Reemplaza solventes nocivos, amoníaco y VOC, es decir, compuestos orgánicos volátiles. Estas sustancias peligrosas para nuestra salud se evaporan de la pintura cuando se seca en las paredes y se mete en el aire que respiramos.

 

La emisión de COV a la atmósfera hace que el agujero de la capa de ozono se expanda. Esta es la razón principal de la lucha de los ecologistas para eliminarlos en productos de pintura. Desde el 1 de enero de 2010, se han introducido nuevas directivas de la UE, según las cuales el contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) nocivos para el medio ambiente debe reducirse en todas las pinturas y barnices. Por lo tanto, debemos elegir emulsiones a base de agua: tienen una vida útil larga y un riesgo de incendio reducido.

 

Las pinturas ecológicas más populares son pinturas acrílicas. Su carpeta es resina acrílica. Tales pinturas crean revestimientos permeables al vapor en las paredes. Cuando la habitación es muy húmeda, las paredes absorben el vapor de agua y lo dejan salir. Gracias a esto, el edificio mantiene un buen microclima, y ​​no hay mohos ni hongos adentro. Las pinturas de emulsión acrílica no se sensibilizan y no emiten un olor irritante, por lo que también se pueden usar en una habitación libre de alergias.

 

¿CÓMO ELEGIR PINTURAS ECOLÓGICAS? ¡COMPRUEBE LA MARCA!

Además de la descripción y composición del producto, el empaquetado de pintura a menudo tiene diferentes tipos de símbolos y marcas. Gracias a ellos, el cliente puede reconocer qué pintura es ecológica.

 

El letrero que puede encontrar al comprar pintura para pintura mural es Ecolabel. Este certificado confirma que el producto es seguro para la salud, respetuoso con el medio ambiente y cumple con los más altos estándares de calidad.

 

 

Archivo

Ene - 2019

Dic - 2018

Nov - 2018

Oct - 2018

Sep - 2018

Ago - 2018

Jul - 2018

Jun - 2018

Mayo - 2018

Abr - 2018

Mar - 2018

Feb - 2018

Ene - 2018

Dic - 2017

Mayo - 2017

Ene - 2017

Abr - 2016

Feb - 2016

Ene - 2016

Decoramar. Especialistas en pintura intumescente, pintura de comunidades y pintura decorativa e industrial. Nuestro trabajo nos avala

CONTACTO

Datos de Contacto

  • Dirección:
    Los Tárragas S/N - 30740
    S. Pedro del P. - Murcia
    España
  • info@decoramar.es
  •  629 686 621